CUENTO COLABORATIVO DE LA CLASE DE 3º Y 4º DE PRIMARIAD DE CAPILEIRA

Había una vez doce niños y niñas, se llamaban: Yvonne, Mónica, Ana, Oscar, Carmen, Alba Zamora, Paula, Alba Robles, Lorena, Rafa, Alfonso y Alejandro.
Se fueron por un atajo y entonces llegaron a un sitio muy extraño.
No sabían que hacer y se metieron por una puerta muy extraña.
Llegaron a un bosque y entonces montaron unas cabañas muy chulas.
Al día siguiente siguieron andando pero la niebla se levantaba y no se veía nada.
Pasó un rato y se quitó la niebla, menos mal, seguían todos juntos.
Como era ya mucho rato andando entonces cogimos la comida y comimos.
Ya era de noche y terminamos de comer, jugamos al teléfono averiado y después dormimos.
Al día siguiente entramos por la otra puerta.
Al entrar hacía un frío que te morías y entramos por un laberinto enorme, nos metíamos cada vez más adentro. Intentamos salir pero no pudimos.
Había una fuente preciosa, fuimos a beber y no caía agua.
Dijo Oscar:
- ! Que mala suerte!
Entonces se dieron cuenta de que no podían salir y se asustaron mucho. Unos a otros procuraban tranquilizarse. Siguieron andando y se tiraron horas y horas andando.
Vieron que si daban vueltas se veía la puerta, así salieron del laberinto y decidieron acostarse. Se durmieron, después de comer nueces.
Entonces se dieron cuenta que deberían de salir lo antes posible de aquel mundo Era el mundo de los dragones. Entonces fueron ante la presencia del Rey Gran Fogón II.
Mónica amablementele pidio un mapa para saber cruzar el reino pero pero les dijo que no. Lorena más enfadada que nunca chilló.
- Danos un mapa o te pego un guantazo que traspones a Canadá.
Gran FOGÓN  II se cabreó y fue tras nosotros.
Estuvimos corriendo hasta que le perdimos de vista.
Andamos un rato asta llegar a una cueva donde nos refugiamos, nos adentramos tanto que nos perdimos, vimos un muro, al escalarlo vimos muchos cristales de colores azul, verdes, morados, rosas, transparentes.
Avanzamos, como teníamos hambre y sed andamos hasta encontrar un poco donde cogimos agua pero encontramos una llave, entonces de repente nos sentimos interrogativos  y apoyamos la llave en la pared y nos caimos por un tunel y al mirar vimos que habíamos salido del reino de los dragones. Entonces encontramos otra puerta Lorena dijo: - Estoy arta de puertas. y al entrar estábamos en el mundo de los Elfos, nos encontrábamos ante el rey llamado Lenny el grandioso. Le preguntamos cómo salir y nos dijo que teníamos que pasar una prueba , para superarla teníamos que escalar y Alejándro estuvo a punto de caerse. Cuándo pasamos la prueba el rey nos dijo que camináramos seis horas y a la izquierda, habrá dos caminos, en uno tenía escrito una S , el otro  una R nos dijo que cogiéramos el de la S porque el de la R tenía serpientes y eso hicimos. Ana dijo:
- Puede que sea mentira. Todos dijimos: - ¡ES VERDAD! pero ,
- ¿por que nos quiere mentir ?dijo oscar.
Una puerta que conducía al mundo del bosque que alli vivia una gran planta  carnívora que comia niños. Fuimos adentrandonos en el bosque y encontramos una mochilas con machetes y cosas , y  de pronto se cayeron a un rio que conducía a una curva. La planta carnívora de seis cabezas. Alfonso y Rafa le cortáron las cabezas. Apareció una puerta la puerta del mundo del mar, de las mochilas sacamos unos trajes de buzo y se fueron al mar alli vivian muchos animales raros, se encontraron una anguila que se llamaba scurri . Scurri los llevó hasta el guardián que era un calamar gigante  y les dijo que tenian que acertar su adivinanza si querrian pasarla, la adivinanza era "que tiene cuerpo de humano y cola de pez" Rafa dijo la sirena el guardian dijo si era esa y pudieron entrar aparecieron en una montaña tenebrosa  alli tenian que superar pruebas. Una de correr, la que corrió fue Ana y le gano a las sombras ,una prueba de quema les ganamos, una de fútbol y Alfonso le ganó, y una de ajedrez que ganó Rafa.
Consiguieron escapar de las sombras, pero, tenían que escalar la montaña tenebrosa, escalaron y llegaron a unas escaleras donde había un gatito. Lo cogieron y se lo llevaron, él se puso muy feliz y entraron por la puerta de la nieve. El guardian era un mostruo de las nieves que les dió helado, pero ese helado llebaba veneno y se durmieron, cuando se despertaron estaban en los calabozos del Reino de las Nieves.
Su princesa era humana y se llamaba "Nieves". Nieves como también venía de la tierra, les ayudó a escapar. Fueron a la puerta pero era una puerta muy rara, como de cristal.
Había que cantar una canción para pasar al otro lado, y entonces
 dijo Ana: -yo la canto
y cantó algo así: - " Dejanos pasar puerta del Reino de las Nieves y de repente la puerta se abrió.
Dentro del Reino de los Trols olía muy mal y Lorena se quejaba mucho, pero rafa le dijo que no era para tanto, empezaron a discutir, entonces un trol los descubrió y les dijo que para poder pasar, tenían que hacerle la comida y le tuvieron que hacer sopa de rata y entonces el trol les engañó pero con la espada le vencieron.
Yvonne vió como los venció y se fue con ellos dos. Mónica venció a nueve trols, pero le faltaba uno y lo buscó por todas partes, al final lo encontró.
Yvonne, Rafa y Lorena le ayudaron y lo vencieron, pero no estaba Rafa, lo buscaron y buscaron, luego, unos arbustos se movieron, miramos y era Rafa, pero un trol gigante nos vigilaba, lo vimos y echamos a correr, por el camino nos encontramos a Ana y a Alba Z y les dijimos que corriesen, nos entró flato y nos escondimos.
Carmen dijo:
- ¿no podria haber mundo de las hadas y de los unicornios?
- Eso sería el rollo mas grande del mundo, dijo Paula
y ¿como no? Se puso a llorar.
Alba R, Mónica, Lorena, Alejandro, Rafa y Alba Z le regañaron a Paula, alfonso se cayó por un tunel y todos menos Paula, Oscar, Ana e Yvonne se tiraron por el tunel a buscarlos. Los que nos tiramos salimos a ver que pasaba fuera y nos convertimos en minielfos. Fueron volando, y dijo Yvonne:
- !El mundo de las Hadas!
- ohhhh
Las hadas nos dieron polvo para ser grandes.
Anda, si son gigantes.
Subid aquí arriba dijo Paula
- ¿Cómo has subido al gorro de Alba Z? dijo Ana
- Muy fácil
A Paula se le cayó un poco de polvo de hadas y se hizo grande encima del gorro de Alba Z.
Todos se rieron.
Paula los hizo a todos grandes.
Siguieron la ruta y Paula se precipitó por un agujero negro, pero no nos dimos cuenta hasta que la oimos chillar.
Le ayudamos a salir del agujero, pero entonces Paula tenía voz de pito y era enana, pobrecita.
Pasamos luego por un puente y este se rompió y caimos a un rio, y llegamos al mar, y a la playa . compramos cosas de comer y comimos, pero estando comiendo vimos una ballena y entre todos la empujamos al mar.
Al final regresamos a nuestras casas.

fin

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

El tiempo en Capileira