Fin de curso. 2013

Saludos a todos y todas.
Un curso más, Rafa se acaba, bueno, lo que se acaba es el plan de acompañamiento en Capileira.
Pero cariñosamente mis alumnos y alumnas lo llaman Rafa, vamos a Rafa, venimos de Rafa, hoy hay Rafa ........
Se ha personalizado un trabajo en mi persona.
Eso me gratifica mucho, me hace sentirme querido por tod@s ell@s.
Yo también los quiero a todos y todas, aunque algunas veces me cabree con ellos porque no trabajan todo lo que les pido. Ellos saben que es por su bien.
Estimados padres, como os he ido comentado durante el curso, hemos intentado que los niños sean mejores estudiantes, pero sobre todo mejores personas, personas felices. He pretendido que tengan buena autoestima, estimularles en el estudio, iniciarles en el pensamiento crítico e inculcarles el placer de la lectura. Otras muchas cosas se han intentado, pero no se si se han conseguido, el tiempo lo dirá.
Un saludo a mis chicos y chicas de 3º, los mas pequeño y mas inquietos. Volveremos a cantar "la feria del este" (la canción del ratoncillo)
Equipo de 4º. !que grandes sois! Ternura, sentimientos y ..... como no,grandes habladores de los temas más variopintos.
Equipo de 5º, sois pocos, pero muy buenos en todo lo que os proponéis. Lastima este curso tan "diferente" que os ha tocado.
Sexto, que decir de mis niñas de sexto. Ya tan mayores. Con intrigas y misterios propios de la edad, que recuerdos traen a mi memoria vuestra edad.....
El curso próximo tendréis que aplicaros muuuuucho, pues el instituto es un poco mas duro que el cole y este curso como bien sabéis, no ha sido el que mas estáis trabajando.
 No me preocupa lo más mínimo, porque se de vuestro potencial y llegareis lejos en cualquier cosa que os propongáis.
Mucha suerte en el insti, pero, ojito con torcer el rumbo.
Y por último mis chicos y chicas del insti, 1º y 2º.
Estos ya si que son grandes personas en todos los aspectos, (todos me ganan en altura, jejeje).
Muchos cursos son ya los que llevamos juntos, avanzando por la vida.
Algunos pensáis que la vida va lenta, que necesita más velocidad, que os falta tiempo para hacer cosas, tranquilos que todo llega.
El desánimo hace mella en algunos, ese querer y no querer, el no saber como, lo dicho, tranquilos todo llega, solo pensad que en vuestra edad se sufren muchos cambios  a los que debéis adaptaros, y os adaptareis.
Espero que mis palabras de ánimo os ayuden.
Ya solo queda desearos un buen fin de curso, con todo aprobado, y que esta sea vuestra mejor recompensa, la recompensa al trabajo bien hecho.
ahhh, se me olvidaba.
Cuando nos veamos por na calle, que nos regalemos un saludo.
Rafa

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

El tiempo en Capileira